Preolímpico de Esgrima

Este sábado y domingo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) se disputará el Preolímpico de Esgrima que entrega pasajes a Londres 2012.

En ambas jornadas la acción se iniciará a las 10:00 horas, con la disputa de las respectivas poules clasificatorias que determinarán en las seis pruebas la conformación de los cuadros finales.

El sábado 21, se iniciarán las poules clasificatorias a las 10:00 horas con la espada masculina; a las 12:30 se disputará el florete femenino y a las 14:00 el sable masculino. Las finales de las tres pruebas se realizarán tras la ceremonia de inauguración que arrancará a las 18:00 horas.

El domingo 22, la acción de las poules partirá a las 10:00 con la espada femenina; seguirá a las 12:30 con el florete masculino y cerrará a las 14:00 con el sable femenino. Las finales se iniciarán también a las 18:00.

Chile se presentará en cinco de las seis pruebas. Integran el seleccionado nacional el espadista Paris Inostroza, los floretistas Felipe Alvear y Bárbara García y los sablistas Isabel Peralta y Víctor Contreras.

Un total de 68 tiradores figuran inscritos, lo cuales representan a los países de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico, Nicaragua, Uruguay, Panamá, Venezuela, Ecuador, El Salvador e Islas Vírgenes.

El primer chileno en salir “al ruedo” será el campeón nacional de espada, Paris Inostroza a partir de las 10:00 hrs de este sábado.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Esgrima.cl