Presidenta de la República recibió a la Roja campeona del mundo de Cheerleading

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como los campeones mundiales que son, el equipo chileno de Cheerleaders fue recibido hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, instancia en que la Mandataria estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y por el Director Nacional del IND, Christian Droguett.

Los campeones planetarios en el Mundial de Naciones de Orlando, Estados Unidos, mostraron sus trofeos a la Máxima Autoridad del país, pero también recibieron de manos de la Presidenta un galardón, como reconocimiento por el logro obtenido en abril pasado.

Posteriormente, los seleccionados chilenos de la disciplina realizaron, en el Patio de los Cañones, una pequeña rutina de los ejercicios que los llevaron a lo más alto del podio mundial, coreografía que fue aplaudida por las autoridades presentes en La Moneda.

Francisco Melo, uno de los medallistas y además kinesiólogo del grupo, sostuvo que “esto es lo máximo que nos puede pasar como deportistas. Me refiero a conseguir la medalla de oro en el Mundial de Naciones y ser recibido por la autoridad máxima del país, para nosotros como deportistas es muy importante”.

Cabe señalar que los nacionales se coronaron en la categoría “Coed Elite Nivel 5”, derrotando a los equipos de Inglaterra y Puerto Rico, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El entrenador del equipo, César Aracena, junto a Sergio Vidal obtuvieron el premio a “Entrenadores del año” premio otorgado por International Cheer Union (ICU).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos