Presidente de Fevochi indicó que deuda con la Confederación Sudamericana de Volleyball está saldada

El presidente de la Federación Chilena de Voleibol, José Beltran, declaró este viernes para Radio Cooperativa que la deuda que amenazaba la participación de la dupla de Marco y Esteban Grimalt a los Juegos Olímpicos de Río está saldada y que “no tenía sentido preocupar a los primos” por motivos administrativos.

“Más que respirar, es un poco de tranquilidad porque en realidad nunca estuvimos sancionados, así que en ese aspecto no tenía intranquilidad por ese lado. Pero sí obviamente había que cumplir con lo que estaba (la deuda) porque en algún momento podía generar algún ruido adicional y para eso era un poco, para evitarse esto”, declaró .

La FEVOCHI adeubaba 15 mil dólares a la Confederación Sudamericana de Voleibol y tenía como plazo máximo cancelarla este viernes.

Además, respecto a su afán de evitar involucrar a la dupla chilena en voleibol playa, recalcó que “no tenía sentido llamar a los primos para preocuparlos por un tema administrativo, pero bueno, también le doy la tranquilidad a ellos, que está todo solucionado, que sigamos adelante que lo importante es clasificar tanto con los primos como con el voleibol piso”.

Los primos Grimalt disputarán la próxima semana el Open de Cincinnati, en estados Unidos, que otorga puntos al ránking de clasificación a Río 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo FIVB