Presidente de la ITF avala creación de nueva federación de tenis en Chile

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el estadounidense David Haggerty, avaló la creación de un nuevo ente rector en Chile y así dejar atrás el complejo momento económico que vive la actual Federación de Tenis Chileno.

“Desafortunadamente, el tenis chileno no está ahora en un buen momento, pero a futuro estará mejor. Lo que estamos haciendo ahora es lo mejor para el futuro del tenis en Chile”, dijo el dirigente en Tailandia, donde se reunió con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica y con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic.

“Con este plan se busca prácticamente un renacimiento del tenis chileno, que tiene una gran historia. Potenciando sus clubes y sus jugadores jóvenes, tendrá crecimiento”, añadió el directivo.

Desde Asia, Mujica, partidario de crear una nueva federación explicó que “Haggerty comparte con nosotros el diagnóstico de la federación actual de tenis y la necesidad de avanzar hacia una solución. Él entiende que lo deportivo no está en entredicho, sino lo que respecta a lo administrativo y que es necesario hacer algo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Panam Sports