Presidente de la República inauguró el nuevo estadio «Elías Figueroa»

Un día histórico para el fútbol y para la ciudad de Valparaíso. Este mediodía se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo estadio “Elías Figueroa Brander” de la ciudad porteña, inversión realizada por medio del programa Chilestadios Profesional del Instituto Nacional de Deportes y cuya inversión supera los 12 mil millones de pesos.

El Mandatario Sebastián Piñera encabezó la ceremonia que también contó con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el Intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de parlamentarios de la zona y otras autoridades regionales, provinciales y comunales. El mundo del fútbol también estuvo presente a través de Elías Figueroa, y también de ex figuras de Santiago Wanderers, el actual plantel profesional del elenco caturro e integrantes de la delegación de Internacional de Porto Alegre, club donde “Don Elías” fue referente y que será parte del partido inaugural.

“Este es un nuevo estadio para la ciudad de Valparaíso que estará al servicio de la comunidad, atletas y futbolistas. Será la casa de Santiago Wanderers y esta noche se estrena con el partido entre dos equipos que están en el alma de Elías Figueroa”, señaló el Jefe de Estado, Sebastián Piñera.

El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, comentó que “se inaugura uno de los estadios más lindos de Chile, agradecemos a todas las autoridades que hicieron este sueño realidad y que nos permite responder las necesidades del deporte con hechos concretos, como este estadio que esperemos sea sede de grandes logros deportivos”.

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, Elías Figueroa, tiene el honor de llevar el nombre del nuevo coliseo deportivo de Valparaíso. “Don Elías” en un emotivo discurso indicó que “fui wanderino desde niño y mi sueño era jugar en el club de mis amores. Agradezco el honor de que este estadio lleve mi nombre. Gracias por este tremendo gesto”.

El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso fue financiado por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional de Valparaíso. Dentro de sus principales características está la mejor visibilidad en los codos norte y sur, la ampliación de las graderías Pacífico y Andes. Además, se remodeló el edificio institucional para ajustarlo a los estándares del fútbol profesional y la logística FIFA. El nuevo edificio cuenta con espacios destinados para salón y palcos VIP, salas de prensa para radio y TV, salas de multiuso y sala antidopaje.

El recinto sigue contando con cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética para 8 carriles. Su aforo es de 23.062 personas, posee 4 torres de iluminación para transmisión en HD y cuenta con una pantalla gigante LED en la fachada principal del edificio institucional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *