Primera fecha de la temporada 2014 del Rally Mobil sería en Chiloé

Para los días 24, 25 y 26 de abril de 2014 se desarrollará en Chiloé la primera fecha de la competencia de automovilismo más importante del país, el Rally Móvil. Así lo confirmó el presidente del Club de Automovilismo y Rally de Castro, Jaime Santana.

El también piloto de la competencia Avosur, dijo que recibió un llamado de Kurt Horta, quien dirige la competencia, por lo que para los primeros días de enero de 2014 recibirá la visita del empresario, quien se encuentra en estos momentos en Europa. “Kurt me confirmó que en más de un 90% estaría confirmada la primera fecha de la competencia en Chiloé, por ese motivo el viajará a la zona para reunirse conmigo y realizar una visita a las rutas chilota y ver cuál sería el trazado más importante para la ocasión”, indicó.

La misma fuente dijo que de concretarse la carrera será la primera vez que se efectúa este rally en Chiloé, lo que Santana evalúa con muy buenos ojos. “Hay que pensar son 70 vehículos en competencia y cada equipo tiene en promedio 20 personas, por lo que será un evento tuerca de grandes proporciones”, precisó el también corredor chilote.

La decisión de llegar a Chiloé, según Santana, pasó por la buena experiencia en las competencias que desarrolla la Asociación de Volantes del Sur, Avosur durante su temporada de competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Muñoz / Soychiloe.cl
Foto: Archivo