Primera Maratón de Antofagasta

Este 22 de Julio las calles de la cápital de la II Región recibirán el I Maratón de Antofagasta, la cual es organizada por el club Antofagasta Runners.

La Maratón de Antofagasta contemplará un recorrido desértico-costero emplazado en La Portada con un tramo más bien plano adyacente unos 100 a 150 metros de la costa. En esta competencia ya ha confirmado su participación el destacado atleta chileno Roberto Echeverría quien representó a Chile en la maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing el año 2008.

El costo de inscripción es de $15000 hasta el 30 de junio y de $20000 entre el 1 y 17 de julio. Los socios del Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta pagan solo el 50% del monto de la inscripción. Esta se realiza online en este enlace mientras que los datos para realizar el pago puedes revisarlos en la web oficial.

El mismo día 22, en conjunto con la Maratón, se realizará la III Corrida de Antofagasta la cual cuenta con círcuitos de 5, 10 y 21 kilómetros y un cupo de 600 participantes.

Las inscripciones para la Corrida de Antofagasta son absolutamente gratuitos. Actualmente se encuentan abiertas las inscripciones para los 21 kilómetros que se pueden realizar en este enlace, mientras que las inscripciones de 5 y 10 kilómetros comienzan el 1 de julio en la web oficial.

La entrega del kit de competencia para ambos eventos deportivos se realizará el 21 de julio, entre las 11:00 y 18:00 hrs en el Hotel Enjoy de Antofagasta donde también se realizará una Expo Maratón.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Facebook Maratón Antofagasta