Los primos Grimalt se quedaron con el bronce en Newport

HAZTE SOCIO/A

Los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron una gran semana en Newport, Estados Unidos, al terminar en el podio del Beach Pro Tour Elite16.

La dupla nacional se quedó con la medalla de bronce del torneo, un resultado más que destacado considerando que tuvieron que disputar la qualy para recién ingresar en la fase de grupos del torneo estadounidense.

Superando la qualy de manera invicta

El torneo arrancó para los primos con la disputa de la ronda de clasificación, la cual superaron de manera invicta.

En su primer partido, los chilenos derrotaron por 2-1 (19-21, 21-19 y 16-14) a los británicos Frederick Bialokoz e Issa Batrane (71 del ranking mundial).

Por la clasificación a la fase de grupos, los Grimalt se impusieron por un global de 2-0 (21-18 y 23-21) a la dupla italiana de Manuel Alfieri y Alex Ranghieri (53 del mundo).

Una compleja fase de grupos

Luego de superar la clasificación, la dupla chilena pasó a formar parte del Grupo D del torneo donde enfrentarían a duplas de Estados Unidos, Alemania y Brasil.

En su estreno por el grupo, los chilenos cayeron ante la dupla local formada por Miles Partain y Andrew Benesh por 0-2 (22-24, 18-21), actuales número 48 del mundo.

Las cosas no eran fáciles para los primos Grimalt, quienes en su segundo partido de esta fase cayeron por 0-2 (17-21, 13-21) ante los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, quienes se ubican en el lugar 22 del ranking mundial.

Los primos tuvieron su revancha ante George y Saymon, quedándose con el triunfo por 2-0 (21-9, 19-19) en un partido que los brasileños no pudieron completar.

Con el triunfo, los chilenos lograron la clasificación a la ronda de 12 donde buscarían seguir en la búsqueda de una medalla.

El camino al bronce

En la ronda de 12, los Grimalt lograron dejar en el camino a los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger (20 del mundo) por un global de 2-0 (21-19, 21-19).

Instalados en la ronda de cuartos de final, los chilenos se enfrentaron a los actuales sextos del mundo, los suecos Jacob Hölting Nilsson y Elmer Andersson. La dupla nacional se anotó un triunfazo con un ajustado 2-1 (25-23, 13-21, 20-18).

Por las semifinales, la dupla chilena enfrentó a los brasileños Evandro y Arthur Lanci (7 del mundo) cayendo por 0-2 (19-21, 17-21).

Los chilenos se recuperaron rápidamente y fueron con todo por el bronce ante los locales Trevor y Taylor Crabb. La victoria y el último lugar del podio quedó en manos de los Grimalt por un global de 2-0 (21-16, 21-18).

Esta medalla llega en un momento especial para los primos Grimalt, quienes dedicaron este tercer lugar a Paulao, el recientemente fallecido head coach del vóleibol playa nacional.

Escrito por Daniel Arelllano
Foto y vídeo: FIVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *