Primos Grimalt y dupla Rivas/Izquierdo destacan en primer día de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Este viernes comenzó la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa, la cual se está disputando en Coquimbo. En esta primera jornada destacaron, por los chilenos, la dupla de los primos Grimalt en varones

Marco y Esteban Grimalt comenzaron su participación en Coquimbo derrotando por 21-12 y 21-14 a los chilenos Juan Flores y Pablo Orozco para, más tarde, imponerse ante la dupla nacional de Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez, por 21-16 y 21-19.

Salinas y Martínez, pese a su caída ante los Grimalt, lograron sumar un triunfo en la jornada tras derrotar por 21-15 y 21-12 a los ecuatorianos Marcos y Quiñones, manteniendo sus opciones de seguir avanzando. Ignacio Zavala e Ignacio Franzzoni derrotaron por un doble 21-13 a los paraguayos Rivero y Melgarejo mientras que Juan Flores y Pablo Orozco también sumaron un triunfo, tras derrotar por 21-12 y 21-14 a los ecuatorianos Marcos y Quiñones.

En damas, Francisca Rivas y Josefa Izquierdo se impusieron en sus dos encuentros de la jornada, prácticamente asegurando su paso a cuartos de final. En el primer partido derrotaron por 21-17 y 21-10 a las nacionales Stephanie Borgstdt y Fabiana Urretaviscaya, mientras que en su segundo encuentro se impusieron por 21-12 y 30-18 a la dupla peruana de Allcca -Calle.

También sumó triunfos la dupla de Pilar Mardones y Paula Vallejos quien se impuso a las nacionales Moya y Castro, por lo que aún tienen opciones de avanzar en el torneo.

Este sábado se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos, a partir de las 11:00 hrs. Por la tarde, se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, tanto en damas como varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: @INDChileOficial