Pucón recibirá el Nacional de Clase Lightning 2014

Alberto ‘Tito’ González, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos; el actual campeón nacional, Pablo Herman; Felipe Robles; Diego González; Tomás Middleton y Cristóbal Pérez serán protagonistas del Campeonato Nacional MásVida Clase Lightning 2014, que se disputará a partir del domingo 28 y hasta el miércoles 31 de diciembre, a la cuadra del Gran Hotel Pucón.

La competencia, que se efectúa por cuarto año consecutivo en Pucón, es clasificatoria para las Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y contempla 11 regatas (un descarte), pero será válido con cinco singladuras corridas.

Otros destacados en el listado de inscritos son las embarcaciones de la Región del Biobío, timoneadas por Víctor Lobos, Matías Daroch, Martín Armstrong, Hugo Perrin y Fernando González. En total, será cerca de un centenar de navegantes.

Cabe recordar, que está clase fue el único oro panamericano en Guadalajara 2011. Aun así, sigue siendo una clase familiar muy competetiva, que no pierde los actos de camaradería.

El Lightning

Es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².
Diseñado en 1938 existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se practica en más de 40 países. En lo deportivo, es considerado un barco rápido. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljero