Puente Alto consiguió importante triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol

Municipal Puente Alto consiguió una victoria trascendental para seguir con opciones de avanzar a los playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding. Los precordilleranos superaron 81-74 al Colegio Los Leones, en la apertura de la fecha 17 de la fase regular.

El equipo de Mauricio Flores volvió a los triunfos de local y lo hizo tras un gran cierre, con el cual redujo la diferencia de 12 puntos que gozaba el rival, restando menos de 5 minutos para el final del compromiso.

La figura DIRECTV de la cancha fue Franco Garrido, segundo goleador del conjunto dueño de casa con 16 puntos y 8 asistencias. En tanto, la mejor mano de Puente Alto fue propiedad de Louis Munks con 27 enteros.

Por el lado de Los Leones, que desperdició una gran oportunidad de acercarse a la clasificación a la postemporada, su dupla extranjera lideró el goleó con 22 y 23 puntos de Stanley Robinson y Travele Jones, respectivamente.

Desarrollo

Los Leones de entrada salieron decididos a marcar los tiempos del compromiso. Y lo conseguirían, con mucha rotación de balón y transiciones rápidas que los pusieron en ventaja de 8-10 cuando se marcharon al minuto televisivo. La segunda mitad, con su dupla de extranjeros muy activos, se quedarían con el primer parcial por 14-22.

En el segundo cuarto, los dos equipos desplegaron ofensivas muy rápidas y la mayor efectividad en tiros de campos de la visita servía para estirar hasta dos dígitos su ganancia. A la mitad del periodo, el tablero marcador exhibía un 21-32 que reflejaba como Los Leones gobernaban por ratos a su antojo y obligaban a que los dueños de casa abusaran de un tiro perimetral que en ese momento era de muy bajo porcentaje. Los Leones llegó a 17 puntos de ventaja con un triple de Tomás Álvarez. En ese momento, Mauricio Flores reordenó sus piezas y, tras un cierre favorable, redujo la brecha a 8 puntos, para irse al descanso.

El tercer parcial volvió a mostrar equilibrio en la producción de ambos equipos. El local, que viniendo siempre desde atrás alcanzó a reducir a 5 la ventaja de Los Leones, se llevó el cuarto. No obstante, el cuadro felino dispondría de un cierre positivo para llegar con un 53-60 al último periodo.

En el desenlace parecía que Los Leones amarraba el triunfo. Un triple de Jones estiraba a 12 la diferencia. Desde ahí, con Garrido y Munks como interpretes estelares, dejaron el marcador a solo un doble. Un bombazo de Munks llevó a que Puente Alto pasaba arriba por primera vez.

La emoción no paró. Garrido pagó caro una perdida y Leones quedó a solo un punto. Pero el mismo enmendaría su error, con un gran jugada individual en la pintura, encestando un doble que obligó a buscar el triple a Los Leones, con solo 31 segundos en el reloj.

Los Leones volverían a fallar en su intento. Desde la línea de libres Puente Alto abrocharía una victoria vital por 81-74.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB