Puente Alto logró el título de Torneo Internacional de Básquetbol Sub 22

CD Puente Alto se consagro campeón de la 19° versión del Torneo Internacional de basquetbol que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera. En la final derroto al cuadro de San Juan Evangelista 80-70.

Con un gran comienzo de los locales que en los primeros minutos metió un 7-0 con anotaciones de Pacheco (triple) e Higueras, en los visitantes la reacción vino a mitad del cuarto con su figura Nagel quien anoto 8 triples en el duelo, 3 en el primer cuarto, en los locales González y Valenzuela anotaban desde distancia y cerraban el cuarto a favor 22-21.

En el inicio del segundo cuarto fue San Juan quien mete un 7-0 con anotaciones de Sanino y Nagel lo que obliga a Flores a pedir un temprano minuto, luego del ordenamiento de sus piezas, ingresa Cisternas quien con penetraciones y lanzamiento exterior logra igualar el marcador, para que en los minutos finales aparece el MVP del torneo Valenzuela con dos triples de larga distancia para dejar en ganancia al cuadro Puenteltino 40-36.

En el tercer cuarto es cuando los locales logran la máxima diferencia del partido 17 gracias al juego de Cifuentes, Ibarra e higueras, más el aporte desde el exterior de Pacheco lograban terminar en ganancia el cuarto 59-49.

El último cuarto vino la reacción de San Juan que acorto la diferencia gracias a las anotaciones del exterior de Zerene y Nagel, pero en los dueños de casa Valenzuela desde distancia, Ibarra con sus salidas rápidas, Pacheco con triple en el momento preciso y un Cisterna intratable en la pintura, lograban después de 4 años levanta el trofeo de Campeón, y en forma invicta ganando los 8 partidos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Basket.cl