Puerto Varas recibe la primera fecha del Red Bull Pump Track 2019

Con entrenamientos y prácticas oficiales durante el día sábado y con la clasificatoria el día domingo, entre las 09:00 y 18:00 hrs, arrancará la primera fecha de Red Bull Pump Track World Championship 2019. En la ocasión más de 110 pilotos llegarán hasta el Kotaix Bike Park en Ensenada y competirán para quedarse con el privilegio de representar a Chile en el mundial de la especialidad que se desarrollará, en un país a confirmar, durante el mes de septiembre.

En esta disciplina de bicicleta, que se caracteriza porque se realiza sobre una pista de asfalto, los pilotos no pueden pedalear luego de haber entrado al circuito, y sólo pueden tomar velocidad e impulsarse a través del “bombeo” que ellos mismos hagan entre los distintos montículos y curvas con que se encontrarán en la pista.

Para esta edición, que servirá para darle el vamos a la temporada 2019, estarán presentes los mejores pilotos de pump track de Chile, liderados por el campeón de 2018, Bruno Lavagnino, quien a causa de una lesión no pudo completar su presentación en la Final Internacional del año pasado.

A él, se suman Matías Musso, quien obtuvo el segundo lugar en la edición anterior; Daniel Galleguillos que ocupó el tercer puesto; Ian Rojas que se quedó con la cuarta posición en 2018 y el experimentado piloto nacional Enríque Gévona, que hará su debut en la competencia y espera obtener un buen resultado.

En esta oportunidad, se espera que el Kotaix Bike Park de Ensenada, que está úbicado en el kilómetro tres de camino Volcán Osorno, reciba a más de 700 personas durante los dos días de competencia. Tendrá un sector habilitado con foodtrucks y con actividades para los espectadores -de todas las edades- donde además estará, la Lola, el auto de eventos de Red Bull encargado de musicalizar la jornada y “prender” el ambiente para todos los asistentes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa