Puerto Varas se coronó campeón de la Liga Saesa 2015

Puerto Varas se coronó campeón en el Cuadrangular Final de la Liga Saesa, ya que Deportes Castro perdió ante Español de Osorno por 92-82. El elenco chilote necesitaba ganar para levantar la copa, lo que finalmente hizo el equipo de la provincia de Llanquihue.

El cuadro de Castro comenzó mejor el compromiso y logró imponerse a punta de triples por 27-20 en el primer cuarto. En la segunda manga, la tónica no fue distinta y se fueron al descanso con la ventaja de solo dos puntos (44-42).

No obstante, los “toros” consiguieron reaccionar y superaron al cuadro forastero con un 65-63 al término del tercer cuarto.

Deportes Castro comenzó a enredarse con la cantidad de faltas y dos de sus jugadores salieron por acumulación de faltas, lo que aprovechó el cuadro osornino para quedarse con el encuentro por un marcador final de 92-82.

Con este resultado, CDS Puerto Varas es el flamante campeón, tras superar en el primer encuentro de este domingo por 86-83 a Deportivo Valdivia. El primer cuarto fue a favor de los lacustres por 23-17, aunque los valdivianos reaccionaron y pasaron arriba por 45-42.

El tercer cuarto también fue para el equipo de la Región de Los Ríos 70-61. Sin embargo, los actuales campeones fueron con todo en busca de la victoria para esperar un triunfo de Español y se quedaron con el último cuarto por 25-13 (86-83).

Con estos marcadores, Deportivo Puerto Varas clasificó a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016.

Además, el campéon y vicecampeón de la Liga Saesa, que fue Español de Osorno, disputarán la Copa Chile junto a Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo, torneo donde saldrá el representante del básquetbol chileno en la Liga de Las Américas 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @ligasaesa