Rally Dakar 2011 (Día 10)

Jornada que se realizó en las cercanías de Copiapó y que tuvo bastantes sorpresas, sobre todo en las motos, donde los líderes ocuparon lugares más bien secundarios, todo esto en el resumen de la fecha de hoy del Dakar.

Motos

Jornada un poco rara porque ni Coma ni Despres ni «Chaleco» López estuvieron peleando el primer lugar, sino que todo lo contrario, debieron remontar para estar en puestos más bien secundarios, debido a un error de navegación que terminó con todo el grupo de punta desviado por lo menos dos kilómetros, lo cual aprovechó el segundo grupo para tomar protagonismo. El mejor chileno en el día de hoy fue Daniel Gouet en el sexto lugar, quien se consolida como el segundo mejor chileno en esta categoría. Mientras que los lideres llegaron en los lugares 7 (Coma), 9 (Despres) y 10 («Chaleco»).

El ganador de la etapa fue el norteamericano Jonah Street seguido del belga Frans Verhoeven. El resto de la «armada chilena» obtuvo las siguientes posiciones: Claudio Rodriguez (24), Felipe Prohens (29), Jaime Prohens (36), Esteban Smith (47), Ignacio Casale (50) y Rodrigo Caballero (53).

Autos

Carlos Sainz obtuvo el primer lugar de la etapa de hoy, aunque el qatarí Nasser Al-Attiyah continua como lider de la tabla general. Los chilenos obtuvieron las siguientes posiciones: Jorge Latrach llegó en el puesto 27, Fernando León en el 28, Javier Campillay en el 30 y Gabriel Peschiera en el 42. Eliseo Salazar abandonó en el kilómetro 3 de la especial debido a una rotura de su caja de cambios.

Quads

Lamentablemente la jornada de hoy nos entregó el abandono de la competencia de Rodrigo Ramírez, debido a que sufrió una fractura de su empeine debido a un accidente. Esto dejó a Francisco López Balart como el único chileno compitiendo en esta categoría, donde hoy obtuvo el lugar 15, que lo deja 14 en la tabla general.

El ganador de la etapa fue el argentino Alejandro Patronelli.

Camiones

El ruso Firdaus Kabirov obtuvo el triunfo en la especial de esta categoría y se consolida en el primer lugar de la tabla general, seguido de su compatriota Vladimir Chagin, quien obtuvo el segundo lugar en el día de hoy.

Mañana miércoles el Dakar vuelve a Argentina con una especial que se disputará en el país trasandino y que solo constará de 176 kilómetros.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial del Dakar