Rally Dakar 2011 (Día 11)

La caravana dejó Chile y volvió a Argentina, donde se realizó la especial de hoy. Lo que sucedió el día de hoy en el siguiente resumen:

Motos

La etapa de hoy fue ganada por Marc Coma seguido por Cyril Despres, en una lucha que al parecer se mantendrá hasta la última fecha del Dakar. «Chaleco» López realizaba una buena carrera, descontando 8 minutos a Despres pero una falla mecánica lo mantuvo detenido por ese tiempo, perdiendo todo lo ganado en el día de hoy y llegando en el quinto lugar, aunque en la tabla general se mantiene en un sólido tercer lugar.

Daniel Gouet, por su parte, se consolida como el dos de Chile en las motos, quedando en el puesto 15 de esta etapa, y 17 en la tabla general. Felipe Prohens llegó en el puesto 25, Claudio Rodríguez en el 29, Ignacio Casale en el 39, Rodrigo Caballero en el 43, Jaime Prohens en el 44 y Esteban Smith en el 59.

Autos

Giniel de Villiers se quedó con la etapa de hoy en los autos, mientras que los lideres, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz llegaron solo en los puestos 4 y 5, respectivamente, aunque el de Medio Oriente se mantiene liderando la tabla general.

Con respecto a los chilenos Jorge Latrach llego en el puesto 26 y Gabriel Peschiera en el 36.

Quads

Jorge Santamarina de Argentina se quedó con la etapa de hoy, aunque Alejandro Patronelli sigue al mando de la competencia. Francisco López Balart llegó en el puesto 13, misma posición que ocupa en la tabla general.

Camiones

Vladimir Chagin se llevó el primer puesto de esta etapa dejando en el segundo lugar a su compatriota Firdaus Kabirov. Chagin, con este resultado, recupera el liderato de la tabla general.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web oficial del Dakar