Rally Dakar 2011 (Día 12)

La etapa de hoy se realizó entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juán, con una especial de 622 kilometros, aunque un tramo se realizó bajo carrera controlada. El resumen de este día a continuación:

Motos

Parecía que se quedaba con el triunfo, ya que estuvo al frente del grupo practicamente todo el camino, pero al final “Chaleco” López aflojó la marcha, decidió cuidar la moto y se quedó con el tercer lugar, siendo ganada la etapa por Cyril Despres, seguido por Marc Coma. Con este resultado, salvo que alguno de los tres abandonara, el podio estaría formado por estos tres pilotos.

Con respecto al resto de los competidores chilenos Daniel Gouet se sigue consolidando como el segundo mejor chileno en esta categoría llegando hoy en el puesto 24, lo cual lo deja en el lugar 16 de la tabla general. El resto de la “armada chilena” obtuvo las siguientes ubicaciones: Felipe Prohens en el 29, Claudio Rodríguez en el 39, Jaime Prohens en el 40, Esteban Smith en el 48, Ignacio Casale en el 52 y Rodrigo Caballero en el 56.

Autos

Esta etapa la ganó Nasser Al-Attiyah quien se consolida como lider de la tabla general. El podio lo completaron Stéphane Peterhansel y Giniel De Villiers. Este último pasa al segundo lugar de la clasificación general, desplazando a Carlos Sainz al tercer lugar, quien hoy obtuvo un secundario lugar 14.

Con respecto a los chilenos el mejor ubicado en esta etapa fue Javier Campillay quien obtuvo el puesto 41, Fernando León en el puesto 48 y Jorge Latrach en el puesto 50. El mejor chileno en la tabla general es Jorge Latrach quien está en el puesto 27.

Quads

El ganador de la etapa fue el argentino Sebastián Halpern, aunque en la tabla general sigue primero su compatriota Alejandro Patronelli. Francisco López Balart, el único chileno que sigue en esta categoría, obtuvo el puesto 10 y queda 11 en la general.

Camiones

Vladimir Chagin ganó la etapa de hoy y desplazo del liderato de la tabla general a su compatriota Firdaus Kabirov, quien solo alcanzó el tercer lugar en el día de hoy.

Este viernes se disputará la 12ª y penúltima etapa del Dakar 2011, la cual contempla el recorrido entre San Juan y Córdoba, con una especial cronometrada de 555 kilómetros, donde los competidores sólo enfrentarán un tramo complicado de 100 kilómetros arenosos.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial del Dakar