Rally Dakar 2012 (Día 1)

Apenas comienza el año la emoción llega con fuerza a Sudamérica con la realización de una nueva versión del Rally Dakar, el cual pasará esta vez por Argentina, Chile y Perú.

Lamentablemente este Dakar 2012 partió con una mala noticia: El fallecimiento del motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien sufrió un grave accidente en el cual se golpeó la cabeza y el tórax. Pese a que fue atendido 5 minutos después de la caída por el equipo médico de la competencia, falleció mientras era trasladado a un hospital de Mar del Plata. Era su segunda participación en el Dakar.

A continuación el resumen de esta primera fecha que se disputó entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa en una distancia de 57 kilómetros, con interesantes resultados para los chilenos.

MOTOS

Con buenas noticias para los chilenos comenzó el Dakar 2012 en esta categoría, ya que “Chaleco” López se quedó con el primer lugar de la etapa, relegando al segundo lugar a su eterno competidor, el español Marc Coma.

El segundo mejor chileno en esta jornada fue Daniel Gouet, quien se quedó con el lugar 17 de la clasificación en las motos. El resto de los chilenos obtuvo las siguientes posiciones: Claudio Rodríguez (60º), Manuel Jamett (65º), Jaime Prohens (70°), Felipe Prohens (83°), Marco Reinike (126°), Rodrigo Illañes (134°) y Andrés Carevic (166°).

AUTOS

En esta primera etapa fue Boris Garafulic el chileno mejor ubicado en la categoría al quedarse con el puesto 28, mientras que la etapa quedó en manos de el ruso Leonid Novitskiy.

Muy cerca de Garafulic llegó Carlo de Gavardo en un interesante puesto 30, seguido de Jorge Latrach en el puesto 43. El resto de los chilenos en esta categoría llegaron en los siguientes puestos: Fernando León (44°), Cristóbal Vidaurre (61°), Maximiliano Ríos (93°), Raúl Dagnino (100°), Claudio Troncoso (102°), Claudio Hidalgo (108°), Javier Campillay (125°), Gabriel Peschiera (128°) y Francisco López Balart (138°).

CAMIONES

En esta categoría el primer puesto se lo llevo el camión comandado por Marcel Van Vliet de Holanda. No tenemos camiones chilenos en este año 2012.

SQUADS (CUADRICICLOS)

Ignacio Casale llegó en el quinto lugar convirtiéndose en el mejor chileno de esta categoría, la cual tuvo como vencedor en esta etapa al uruguayo Sergio La Fuente.

El resto de los chilenos en los Squads obtuvo los siguientes resultados: Rodrigo Ramírez culminó 8°, Emiliano Fuenzalida 13º y Barry Cruces fue 17°.

Este lunes se disputa la segunda etapa entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, que incluye el paso por las dunas de Nihuil.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: Web Dakar 2012