Ramón Contreras reemplaza a Robinson Laviñanza en pelea por título Latino en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cambió la fecha y también el boxeador. Finalmente el aspirante nacional que intentará conseguir un cinturón internacional en Argentina será el chilote, Ramón Contreras, en lugar de Robinson Laviñanza que había sido señalado originalmente para enfrentar al argentino Lucas “Mendieta” Báez, en una velada que se desarrollará en Catamarca en el vecino país.

El evento se iba a desarrollar originalmente el 29 de septiembre, pero finalmente se corrió para el próximo 6 de octubre. Además, ya no estará en juego el cinturón Latino Super Gallo de la OMB (en posesión de José “Pancora” Velásquez), sino que será por la faja -también Latina- del CMB.

Recordemos que Contreras ya ganó un título internacional esta temporada luego que se hiciera con el cinturón Fedebol Super Gallo de la Asociación Mundial de boxeo luego de derrotar por DU al argentino Emanuel González.

El zurdo de Quellón había intentado en dos ocasiones anteriores conseguir un título internacional (Latinoamericano de la FIB) sin éxito al caer en aquellas dos ocasiones en Argentina.

La velada internacional se realizará en el Hindú BBC de Catamarca, el viernes 6 de octubre a las 22.30 con la organización de los promotores Miguel Ángel Rasjido y Sergio Alarcón.

Además, tendrá un semifondo profesional entre el rosarino Lucas Emanuel Fernández Leone y el boliviano Miguel Ángel “Toro Potro” Canido Antelo, en categoria Gallo y a seis rounds.

También, habrá cinco combates amateurs de gran relevancia y un invitado especial, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, ex campeón mundial Minimosca AMB y Mosca AMB, y retador mundialista al título Mosca FIB.

Fiscalizará la Comisión Municipal de Boxeo con aval de FCB.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos