Rancagua aparece como opción para el bowling en Santiago 2023

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Bastante revuelo ha levantado el anuncio de que la sede para el bowling en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 sean las instalaciones ubicadas en el Happyland del Mall Plaza Vespucio.

Si bien ha existido una tendencia de que este deporte se dispute en centros comerciales durante versiones anteriores de los Juegos Panamericanos, con excepción de Lima 2019 donde se construyó una infraestructura especial, no cayó bien ni en la Federación ni en los deportistas el tener que competir en un mall.

Las autoridades defendieron la designación del Plaza Vespucio como sede, indicando que las pistas cumplen con los requerimientos. Además, estas instalaciones fueron confirmadas y aprobadas por las organizaciones latinoamericanas encargadas de revisar el funcionamiento y viabilidad de estos espacios.

Sin embargo, podría haber una opción para sacar al bowling del mall. El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy ofreció las instalaciones del Complejo Patricio Mekis de esa ciudad, donde se podrían instalar las 8 pistas de alto nivel que serán donadas por la Federación Internacional de esta disciplina.

«Está el compromiso del municipio y la gobernación para ocupar el gimnasio del Complejo Patricio Mekis, o bien construir una infraestructura específica en el mismo sector. Hicimos el proyecto para financiarlo entre la municipalidad y fondos del gobierno regional«, indicó Godoy a Emol.

Fernando Peña, Presidente de la Federación Chilena de Bowling confirmó esta opción, indicando que «El Gobernador ya nos dijo a nosotros que estaban en condiciones de invertir si era necesario para que el bowling se quede con algo. Más aún si están regalando ocho pistas de nivel internacional».

¿Habrá alguna opción de cambiar la sede del Bowling?. Para la organización de Santiago 2023 el tema estaría zanjado. Habrá que estar atentos a este tema y a como pueda seguir avanzando.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Deporte Rancagua