“Rauly” Martínez: “A Pichilemu voy a pelear la carrera”

Un complicado inicio de temporada fue el que tuvo Alejandro ‘Rauly’ Martínez en el presente campeonato RallyMobil. La primera fecha en Chiloé, sumado a la su debut competitivo a bordo de un R3, trajo más de alguna situación adversa para el exponente trasandino, quien no sumó puntos y no pudo validar las expectativas de triunfo que se tejían sobre él.

Estas mismas situaciones lograron sacar de carrera al experimentado piloto argentino, quien reconoce su malestar al no poder plasmar todo su potencial en este nuevo auto. Recordemos que en su país natal, Rauly Martínez compite desde hace algunos años en vehículos con tracción integral, lo que habría dificultado su adaptación a la competencia nacional en la categoría R3.

En entrevista con Martínez, reconoce su malestar en Chiloé: “Sí, estaba algo enojado porque me estaban sacando más de tres o cuatro segundos por kilómetro. La verdad es que estaba re caliente”.

Uno de los aspectos que también aborda Rauly tiene que ver con su auto, el que ha sido trabajado permanentemente para lograr sus mejores prestaciones. “Hay cosas que mejorar en el Clío turbo porque hubo tramos en que fui a fondo y me sacaron muchos segundos, pero también hay que considerar que me tocó una carrera muy difícil. Además, tengo que pulir un par de cosas con mi navegante, sobre todo en la forma de cantar la hoja”.

Pero en la segunda etapa de la fecha en Chiloé, el binomio Martínez – Stark pudo probar las diferentes configuraciones del auto, aprendizaje que pretenden aplicar para la fecha en Pichilemu. Además, están trabajando en la llegada de un nuevo programa para mejorar la electrónica del auto, lo que también los mantiene expectantes para poder progresar en sus desempeños.

Pensando en el futuro, el piloto argentino comenta: “Se que hay que mejorar en el manejo y en el auto. Si algún día siento que no estamos progresando en el trabajo en el auto, podría ver otra opción pero yo veo que estamos trabajando todos para que el auto mejore”.

Finalmente, “Rauly” Martínez es enfático en asegurar que para la fecha en Pichilemu va a tratar de estar en los puestos importantes de la R3. “En Chiloé, las ganas de estar en la punta me llevaron a cometer un error. En Pichilemu voy a estar peleando la carrera y quiero también mejorar el auto para competir de igual a igual”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Nobil