Red Bull Out of Hell pasa a etapa de bandera amarilla

Luego de una inesperada inestabilidad primaveral, el clima en el sur tiende a mostrar una pequeña mejoría, abriéndose una ventana de buen tiempo para los días 02 y 03 de octubre. Esto podría significar una oportunidad para el aterrizaje del Red Bull Out of Hell en el volcán Sollipulli.

Los 60 corredores confirmados ya se están preparando para emprender un viaje a la aventura. Esta vez, en plena Región de la Araucanía, cercano a la localidad de Melipeuco. Se trata del volcán Sollipulli, una caldera de 4 Km. de diámetro que alberga en su interior un enorme glaciar milenario de más de 600 mts. de profundidad. Los corredores deberán escapar desde el centro del cráter, pasando por las diferentes disciplinas que incluye la carrera (randonée, snow climbing, freeride y trailrunning), en una distancia total de 12 km. y un desnivel de +330/-1.200 mts.

El llamado oficial se realizará levantando la Bandera Verde, señal que simboliza la confirmación definitiva de la fecha de carrera. Esta decisión se tomará a más tardar con 3 días de anticipación, con el fin de asegurar que las condiciones climáticas no perjudiquen el buen desarrollo del evento.

El Red Bull Out of Hell es una carrera de esquí de montaña que combina las disciplinas de Randonée, Snowclimbing, Freeride y Trairunning. Se realiza por primera vez el 2015 en el cráter del volcán Puyehue, XIV Región de los Ríos. El objetivo es ser el primero en escapar a salvo desde las entrañas de la tierra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa