Regatas vence a Manquehue y sigue con vida en la Copa Providencia de Volleyball

Sufrieron pero lo consiguieron. Mendoza Regatas (ARG) venció a Estadio Manquehue (CHI) en un entretenido encuentro, que hizo vibrar al gimnasio club deportivo Providencia. Con parciales de 21 – 17, 14 – 21, 21 – 20 y 21 – 19, las trasandinas requirieron de 4 sets para hacerse con la victoria, y seguir con vida en esta XIXX edición de la Copa Providencia 2016

Tras un cómodo primer set para las representantes argentinas, los ataques de Regatas retrocedieron, dándole el espacio necesario a Manquehue para atacar y hacerse del segundo set. Tercera parte en juego y el incisivo ataque de las vitacurenses mediante Bertens y Brendel, no fue suficiente, frente a los bloqueos y a la rapidez de toque demostrada por el equipo de Regatas, que encontró en Doña, Cataldo y Cárdenas, brazos atentos para impedir el grito manquehuino.

Ya en el cuarto set las desconcentraciones comenzaron a afectar la incesante lucha, y mientras el 11 a 8 en el marcador favorecía a Manquehue, el técnico de Regatas fue amonestado con cartulina amarilla, tras reclamar una pelota que a su criterio, debía ser cobrada como invasión.
Con garra y corazón, Mendoza logro sacar el partido adelante y sigue respirando en la copa.

Diego Marincovich, el técnico de Regatas, sufrió todo el encuentro. Pero al final se lleva la esperanza de poder clasificar para pelear la final por el tercer lugar.

“Es un partido que los dos equipos queríamos jugar. Sabíamos que iba a ser súper intenso y gracias a dios marcamos una diferencia sobre el final”, expresó.
A su vez, fue categórico en señalar que la victoria solamente pasa por el corazón que puso el equipo completo.
“La diferencia del juego se marcó en el orden táctico. Sacamos bien, defendimos bien y a la hora de contraatacar, tuvimos la determinación y la confianza para cerrar el partido”, dijo.

Opinión que comparte Lorena Tofi, libero del equipo mendocino, quien se encargó de sacar adelante el ánimo del equipo en momentos complicados.

“El segundo set fue el más complicado. Y el último. Porque empezamos cinco a uno abajo fue muy complicado pero logramos sacarlo adelante. Entre nosotras siempre nos alentamos, nos apoyamos y lo sacamos adelante. Esperamos jugar tercer y cuarto puesto, no alcanzamos para la final pero esperamos llevarnos la copa del tercer lugar”, declaró

De igual forma, el resultado no complica las aspiraciones de Estadio Manquehue para disputar la final por el primer lugar, y se postulan como favoritas, junto a Concepción.

En otros resultados de la jornada para la categoría DAMAS, Boston College venció por parciales de 21 – 19, 21 – 15, 10 – 21 y 21 – 14 a su par Santa Isabel. Además Concepción se impuso en tres sets, al combinado de Unilever Perú, por parciales de 21 – 18, 21 – 20 y 21 – 14.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera