Reinaldo Colucci se quedó con el ITU Panamerican Cup 2012

El brasileño Reinaldo Colucci fue el vencedor de la ITU Panamerican Cup 2012 de Triatlón, que se disputó este sábado en el sector de Piedra Roja en su primera jornada.

Colucci no tuvo problemas para llevarse el triunfo en la categoría Elite con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 13 segundos para recorrer los 1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote.

El mejor chileno en Elite Masculino fue Felipe van de Wyngard, quien arribó en la 8° posición con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 4 segundos lo cual le permite sumar puntos en su busqueda de la clasificación a Londres 2012.

“A pesar de que no hice una buena competencia en la natación, en el ciclismo y el trote estuve muy bien, porque tenía que acercar posiciones con el primer grupo, lo que logré en cierta medida. Ahora a pensar en la ITU de Valparaíso de la próxima semana, porque tengo que seguir sumando unidades con el objetivo de clasificar a los juegos Olímpicos, aunque sin duda será difícil”, señaló el triatleta chileno.

En Elite Damas la ganadora fue la costarricense Alia Cardinale con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 48 segundos. La mejor chilena fue Pamela Tastets en el 4° lugar.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: lacatolica.cl