Remeros chilenos avanzaron a semifinales de la tercera fecha de la Copa del Mundo

file_20120814184005

A las semifinales de la Copa del Mundo avanzó la tripulación del dos sin timonel peso ligero integrado por Rodrigo Muñoz y Felipe Cárdenas, luego de clasificar tercera en la fecha disputada en Lucerna, Suiza.

Muñoz y Cárdenas compitieron en la primera serie, en la cual cronometraron 6 minutos, 53 segundos y 23 centésimas. La prueba la ganaron los suizos Sion Niepmann y Lucas Tramer, con un registro de 6’50’’00 y segundos fueron los alemanes Jannik Olsson y Konstantin Hermes, con 6’53’’16/100.

Cuartos fueron los japoneses Hikaru Endo y Kosuke Mitsuoka, con 6’53’’56/100; y quintos los austríacos Michael Hager y Markus Lemp, con 6’57’’86/100.

En tanto, las tripulaciones de los hermanos Felipe y Fabián Oyarzún; Oscar Vásquez y Felipe Leal participaron en los repechajes realizados duranta la tarde, tras no clasificar de manera directa a las siguientes rondas. Felipe y Fabián Oyarzún lograron el segundo puesto en esta etapa y avanzaron a la semifinal del dos sin timonel peso ligero. Felipe Leal y Óscar Vásquez, en la misma instancia de repechaje en dos sin timonel, se quedaron con el cuarto lugar pasando a la final C de esta categoría

Este sábado se realizarán las semifinales del dos sin timonel peso ligero donde Muñoz y Cárdenas participarán a las 03:30 hrs de Chile mientras que Fabián y Felipe Oyarzún lo harán en la semifinal programada a las 03:36 hrs de Chile. Si los chilenos finalizan entre los tres primeros de cada semifinal pasarán a la final A programada a las 10:48 hrs de nuestro país. De llegar en puestos secundarios disputarán la final B a las 10:11 hrs de Chile

Felipe Leal y Óscar Vásquez irán por la final C del dos sin timonel a las 04:54 hrs de Chile.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: soyvaldivia.cl y Web oficial del Torneo
Foto Felipe y Fabián Oyarzún: Archivo soyvaldivia.cl