René Vidal tomó el liderato del Sailplane Grand Prix Chile 2020

Altamente competitiva está resultando esta fecha internacional del “Sailplane Grand Prix Chile 2020” que se está desarrollando en el aeródromo de Vitacura, con cinco participantes que están disputando, palmo a palmo, los dos cupos que entrega este certamen para la final mundial de planeadores que se realizará el próximo año en Francia.

Tras la prueba de ayer, en la que triunfó el joven piloto lituano, Mario Pluscauskas, las posiciones en la parte alta de la tabla general quedaron muy estrechas, y todo indica que los dos ganadores de esta competencia internacional se definirán en las últimas dos pruebas de hoy y mañana, día en que finaliza el torneo.

Hasta ahora, la clasificatoria es liderada por el chileno René Vidal junto a Pluscauskas, ambos con 23 unidades, seguidos por los pilotos Jürgen Wenzel de Alemania y Thomas Gostner de Italia, quienes tienen 21 puntos, uno más que los 20 que alcanzó el francés Gilles Navas.

De esta forma, la competencia está abierta para cualquiera de estos cinco pilotos, los que este viernes esperan poder afianzarse en los dos primeros lugares y así enfrentar con mayor tranquilidad la jornada decisiva de este sábado.

El italiano, Thomas Gostner, uno de los favoritos para adjudicarse un cupo antes del inicio del torneo, se mostró muy confiado de que podrá acceder a la final mundial, aunque destacó que el cuadro está para cualquiera que marque una diferencia importante en los dos últimos días de competencia.

Existe una cuota de adrenalina adicional, considerando lo reñido que está el torneo, con cinco pilotos arriba en la tabla y muy pegados unos de otros. La concentración y estrategia para enfrentar las dos pruebas que quedan serán cruciales para definir a los ganadores”, apuntó el piloto europeo.

En tanto, René Vidal está optimista de lo que pueda hacer hoy y mañana, de cara al cierre del certamen. “He ido escalando posiciones de forma constante durante el torneo, y en lo que queda pretendo consolidarme en el primer lugar, para así alcanzar el objetivo que me propuse en este Gran Prix. No está fácil el escenario, pero me siento en condiciones de marcar la diferencia y estar en Francia el próximo año”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa