Resultados ADO Súper 12 y Liga Nacional ADO

Old Macks y la UC ganan en penúltima fecha del Súper 12 ADO

Los ex alumnos del Mackay lograron una victoria por 33- 13 ante Old Johns en El Venado. Los de Concepción deberán definir su clasificación en la última fecha del próximo 29 de septiembre, mientras que la UC ya mira más de cerca los play offs tras vencer por 35-13 a Country Club.

Old Macks suma 29 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, y pese a la victoria, matemáticamente tendría escasas chances de clasificar. La primera opción la tienen Viña RC (4°, 34 puntos) y Troncos (5°, 33 pp.), además de Old Johns (6°, 30 pp.), que justamente se enfrenta ante los viñamarinos en la última jornada del 29 de septiembre. Troncos visitará a Old Macks, en lo que promete ser un capítulo final apasionante.

Universidad Católica, en tanto, sumó otro paso importante para asegurar su presencia en la disputa por el título luego de derrotar a Country Club por 35-13.

Los azules llegaron a estar a cinco puntos de los cruzados luego deun try de Joaquín Rodríguez en el segundo tiempo, pero el buen trabajo frente a los palos y en el juego general de José Tomás Baraona y al try del mismo flyhalf junto a los de Humberto Chacaltana, Máximo Speciali, y Juan Pablo Larenas le dieron los cinco puntos al quince dirigido por Mario Bravo.

El sábado, COBS sufrió su segunda derrota consecutiva a manos de Stade Francais (37-14), resultado que deja a Old Boys como nuevo líder del Súper 12 ADO tras doblegar a Old Georgians por 62-31 – en su último partido en las canchas de Peñalolén.

La lucha por la clasificación a los play offs vivió otro apasionante capítulo, con Viña RC ganando en Santiago a Old Reds (35-17) y Troncos haciendo lo propio en Tineo Park ante Alumni (43-29).

El torneo vivirá un receso de Fiestas Patrias, hasta el 29 de septiembre, cuando se dispute la última fecha de la fase regular, con la definición de los equipos que disputarán el título.

Seminario RC se impuso en la Liga Nacional ADO

El Campeón de la Asociación La Serena superó por 60-5 a UDA de Copiapó, en encuentro válido por el Zonal Centro Norte de la competencia que agrupa a los campeones de todas las Asociaciones del país. En la división Juvenil, PWCC derrotó a Saint Johns en Santiago.

El sábado, por la Zona Centro Sur de la Liga Nacional Juvenil, Country Club derrotó en Santiago a Saint Johns de Concepción, por 21 -7.

El mismo día, Rucamanque derrotó en el recinto de la UFRO a Jabalíes de Puerto Varas (29-16) por el Zonal Adulto Sur, clasificando de esta forma a segunda fase de la competencia, al igual que Old Lions de Antofagasta (Zona Norte) y Seminario RC (Centro Norte), que se enfrentarán entre sí en la siguiente etapa.

Rucamanque fue el vencedor en la Zona Sur de la Liga Nacional ADO

El cuadro de Temuco derrotó en el recinto de la UFRO a Jabalíes de Puerto Varas (29-16), en la segunda fecha del Zonal de la competencia que agrupa a los Clubes Campeones de las Asociaciones del país. Este domingo, en tanto, arrancará el Zonal Centro – Norte en Copiapó.

Rucamanque se había impuesto además a Shenu RC de Punta Arenas el pasado fin de semana en Puerto Montt, por 31-3, elenco que además había caído ante Jabalíes, Campeón del Torneo de la Asociación Sur.

La Zona Juvenil se definió también en la X región, el pasado fin de semana, con la clasificación de Lobitos de Puerto Montt, que derrotó por 29-0 a UMAG de Punta Arenas.

Este domingo a las 16:00 comenzará el Zonal Centro Norte en Copiapó, cuando U. de Atacama, el Campeón del Torneo de Apertura de ARUCOP, reciba a Seminario Conciliar, Campeón de Punta Arenas, en la cancha de Pucobre en Tierra Amarilla.

El ganador de este Zonal se enfrentará al vencedor de la Zona Norte, Old Lions de Antofagasta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi