Resultados chilenos en Mundial de Karate (Jornada I)

Este miércoles 21 se dio comienzo en París, Francia, al Mundial de Karate en el cual participa la delegación chilena tanto en kata como kumite (combate). Te contamos lo que sucedio con nuestros representantes en el día de hoy.

Kata Damas: Por Chile participó Carol de la Paz quien comenzó esta jornada derrotando por 4-1 a Ana María Stratu (Moldavia) para luego triunfar en segunda ronda por 5-0 ante la representante de San Marino, Vanessa Fabbri. En octavos de final, de la Paz derrotó a Adalheidur Hardardottir por 3-2. La representante chilena alcanzó los cuartos de final donde fue derrotada por la francesa Sandy Scordo por 5-0.

Kumite Damas +68 kilos: Claudia Vera comenzó su participación derrotando en primera ronda a la coreana del sur, Han Na Cheon por 4-0 mientras que en segunda ronda perdió ante la representante de Gales, Holly Carey por 2-3.

Kumite Varones -75 kilos: Roberto Salgado quedó libre en primera ronda, enfrentándose en segunda ronda a Julien Edzoagentil (Camerún) a quien derrotó por 1-0. Por la tercera ronda Salgado enfrentó a Bahman Asgari Ghoncheh (Irán) siendo derrotado por el competidor asiático por 3-0.

Kumite Varones -84 kilos: Jorge Acevedo se enfrentó en segunda ronda (quedó libre en la primera) ante Majed Saleh Alkhalifah (Arabia Saudita) a quien derrotó por 1-0. Acevedo no superó la tercera ronda en la cual fue derrotado por el congolés Diego Mez Davy, por un puntaje de 1-0.

Kumite Varones +84 kilos: Alejandro Mellado derrotó en primera ronda, por 1-0, al georgiano Rudik Sagrunov. En segunda ronda, Mellado salió nuevamente victorioso tras triunfar sobre el danés Philip Carlsen por 6-0. En octavos de final, sin embargo, el karateca nacional sería derrotado por el portugués Nuno Dias por 0-3.

Las competencias siguen este jueves con la competencia de kumite en las categorías Damas -50 kilos; Damas -55 kilos; Damas -61 kilos; Varones -60 kilos y varones -67 kilos. Además se realizara la competencia de kata por equipos, tanto en damas como varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Karate Federation
Foto: ADO Chile