Resultados de los deportistas chilenos en Lima 2019, 4 de agosto

En esta jornada dominical de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Chile tuvo acción en Pelota Vasca, Racquetball, Tenis de Mesa. Revisamos a continuación, los resultados en estas tres disciplinas.

PELOTA VASCA

La delegación nacional solo pudo sumar un triunfo en el primer día de competencias de la pelota vasca.

En pelota de goma trinquete dobles varones, Manuel Domínguez y Esteban Romero derrotaron por 15-10, 10-15 y 10-6 a los uruguayos Lucas Rivas y Aparicio Guichon. El partido fue válido por la fase clasificatoria.

Por la clasificación de frotenis dobles varones, Julián González y Jesús García cayeron por 3-15 y 7-15 ante los argentinos Jorge Alberdi y Guillermo Osorio mientras que en esta modalidad, pero en la competencia femenina, Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo perdieron por 2-15 y 6-15 ante las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

En frontón individual damas, Rosario Valderrama cayó ante la argentina Melina Spahn por 4-15 y 7-15. Por su parte, en frontón femenino dobles, Julieta Domínguez y Maritxu Bastarrica perdieron por 1-15 y 3-15 ante las cubanas Medina y Daniela Darriba.

Finalmente en frontón varones individual, Martín Letelier cayó por 5-15 y 10-15 ante el peruano Rodrigo Carrasco.

RACQUETBALL

En el racquetball se confirmó eñ paso de la representante nacional Carla Muñoz a la ronda de las 14 mejores jugadoras del torneo.

Muñoz se impuso en esta jornada a la ecuatoriana María José Muñoz, por parciales de 15-2 y 15-3.

En otros partidos de la jornada, Josefa Parada cayó por 0-2 ante la colombiana Cristina Amaya; Francisco Troncoso perdió por 0-2 ante el canadiense Coby Iwaasa mientras que Chile perdió por 0-2 ante Argentina en el dobles damas.

TENIS DE MESA

El debut del tenis de mesa nacional en los Juegos Panamericanos tuvo tanto victorias como derrotas, en una jornada donde se disputaron las competencias de dobles.

En octavos de final de dobles mixtos, Juan Lamadrid y Paulina Vega ganaron por 4-0 a la dupla peruana de Rodrigo Hidalgo y Francesca Vargas. Luego, en cuartos de final perdieron por 2-4 ante los puertorriqueños Brian Afanador y Adriana Ruiz.

Por el dobles femenino, Vega y Daniela Ortega derrotaron a las cubanas Daniela Fonseca e Idalys Lovet por 4-3 en los octavos de final mientras que en la ronda de cuartos cayeron por 1-4 ante las canadienses Alicia Cote y Mo Zhang.

Finalmente, en los octavos de final de dobles varones, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid perdieron por 1-4 ante los dominicanos Emil Santos y Jiaji Wu.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Archivo Team Chile