Resultados Team Chile en los Juegos Bolivarianos 2022, Lunes 27 de Junio

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Este lunes se realizó una nueva jornada de los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, con el Team Chile logrando 12 medallas.

A continuación revisamos el resto de los resultados nacionales de este día. Los medallistas nacionales puedes revisarlos en nuestra cobertura especial.

BADMINTON

El Team Chile de badminton nuevamente vio acción en los Bolivarianos, tomando parte en el dobles mixto, dobles femenino, individual femenino, dobles masculino e individual masculino.

En dobles mixto, Rosa Quilodrán y Alonso Medel cayeron en los octavos de final por 0-2 ante Colombia mientras que Ashley Montre y Benjamín Bahamondez se despidieron en la misma ronda tras perder por 1-2 ante Ecuador.

En el dobles femenino, Montre y Quilodrán cayeron en los octavos de final por 1-2 ante República Dominicana.

En el dobles masculino, Medel y Bahamondez quedaron fuera en los octavos de final. La dupla nacional cayó por 0-2 ante Colombia.

En single varones, tanto Medel como Bahamondez cayeron en sus duelos de octavos de final, cerrando su participación en la competencia.

Finalmente, en single damas, Ashley Montre logró dos triunfos y se instaló en la ronda de semifinales donde enfrentará a la colombiana María Yulieth Pérez.

RUGBY SEVEN

Este lunes se dio inicio a las competencias de Rugby Seven con Chile derrotando por 38-7 a República Dominicana y por 17-0 a Colombia.

SQUASH

En el dobles femenino, Anita Pinto y Giselle Delgado vencieron por 7-11, 11-7 y 11-6 a las guatemaltecas Tabita Gaitán y Winifer Bonilla. Este martes, la dupla nacional disputará la final ante Colombia.

VELA

Comenzaron las competencias de la vela con una importante participación chilena. En esta jornada se disputó una regata de cada categoría en competencia.

En Ilca 6, Agustina Jordán y Mariela Moraga marchan quinta y séptima; Rafaela Salvatore es la líder en Sunfish Damas, seguida por Constanza Olivares en el segundo lugar; en Ilca 7 varones, Clemente Seguel es séptimo y Ricardo Seguel es noveno; en Optimist, Tomás Christie se ubica sexto; Felipe Fuentes es tercero y Pdro Vera marcha octavo en Sunfish Varones; mientras que en Lightning, Carmina Malsch, Paula Herman y Pedro Robles se ubican quintos.

HANDBALL

Las «Lobas» se instalaron en la gran final del torneo. El equipo nacional derrotó por un contundente 35-8 a Venezuela y este martes jugará por el oro ante Paraguay.

VÓLEIBOL

El equipo masculino clasificó a la final por el oro tras vencer en las semifinales a Perú por 25-21, 23-25, 23-25, 25-13 y 16-14. Este martes, Chile buscará quedarse con el título ante Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Juegos Bolivarianos
Foto: Archivo Team Chile