Resumen Juegos Parapanamericanos (Día 5)

Nueva jornada parapanamericana que trae buenas noticias para Chile en el levantamiento de pesas y no tan buenas en el tenis en silla de ruedas. El resumen de la jornada a continuación:

ATLETISMO

800 metros varones, T12, serie 1: Daniel Vásquez fue tercero en la serie con un tiempo de 2:22:44 y queda fuera de la final.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Varones, 48-56 kilos, Grupo A: Jorge Carinao fue sexto con un peso total de 117 kilos y clasificó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras sobrepasar la marca necesaria de 115 kilos.

Varones, 60-67.5 kilos, Grupo B: Juan Carlos Garrido se quedó con la medalla de bronce para Chile luego de obtener una marca ponderada de 176 kilos. Con esto también superó la exigencia de los 165 kilos por lo que clasificó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Sus levantamientos de hoy también significaron que rompiera, en dos oportunidades, el récord parapanamericano en su categoría (60 kilos de peso).

Tras recibir la medalla indicó “Esto representa una revancha para mi, pues estuve retirado cuatro años y volver de esta forma me llena de alegría. Esto es una vuelta para mi en el deporte y es lo más grande que me ha pasado” (Top Comunicaciones).

TENIS DE MESA

Competencia equipos varones, C 4-5, Grupo B: Chile, conformado por Cristian Orellana y Rodolfo Urbina, enfrentó a USA perdiendo por 3-1

Competencia equipos varones, C 6-8, Grupo B: Chile, conformado por Cristian Dettoni, Ruperto Morales y Juan Sepúlveda, derrotó a México por 3-0. Por semifinales el equipo chileno enfrentó a Brasil pero no se pudo pasar a la final ya que se perdió por 3-1, por lo que deberá disputar la medalla de bronce frente a Argentina.

TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Individual damas, disputa por medalla de bronce: Francisca Mardones fue derrotada por la colombiana Angélica Bernal con un marcador de 4/6 y 2/6.

Escrito por: Daniel Arellano
*Resultados obtenidos de la web oficial de los Juegos Parapanamericanos
Foto Juan Carlos Garrido: Top Comunicaciones