Resumen Juegos Parapanamericanos (Día 6)

Día donde nuestros deportistas obtuvieron nuevas medallas tanto en tenis de mesa por equipos como en tenis en silla de ruedas. El resumen de la jornada a continuación:

TENIS DE MESA

Competencia por equipos varones, C6-8: Chile logró la medalla de bronce luego de derrotar a Argentina por 3 juegos a 0. Cristian Dettoni, Ruperto Morales y Juan Sepúlveda ganaron sus respectivos partidos obteniendo una nueva medalla para nuestra delegación.

TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Individual varones: Robinson Mendez no pudo ante el norteamericano Stephen Welch en la definición por la medalla de bronce, perdiendo por 0/6 y 3/6

Dobles Damas: La dupla de Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz venció a la pareja brasileña de Rejane Candida y Natalia Mayara por un marcador de 6/4 y 6/4 quedándose con la medalla de bronce, una más para nuestra delegación.

Con esto termina la participación chilena en los Juegos Parapanamericanos, ya que ningún atleta de nuestro país compite el sábado ni el domingo. En el resumen la delegación chilena obtuvo 4 medallas, la mejor presentación histórica en los Parapanamericanos. El resumen es el siguiente:

1 Medalla de Oro

Cristian Dettoni (Tenis de Mesa individual, varones, Categoría C7)

3 Medallas de Bronce

Cristian Dettoni, Ruperto Morales y Juan Carlos Sepúlveda (Tenis de Mesa por equipos, varones, Categorías 6-8)
Juan Carlos Garrido (Levantamiento de Pesas, Categoría 60-67,5 kilos)
Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz (Tenis en Silla de Ruedas, dobles damas)

Escrito por: Daniel Arellano
*Resultados obtenidos de la web oficial de los Juegos Parapanamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *