Revisa el recorrido de la Antorcha Panamericana en La Serena y Coquimbo

Sigue el viaje de la Antorcha Panamericana por nuestro país, camino a la gran Ceremonia de Inauguración de los Juegos Santiago 2023, la que está programada para el próximo viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional.

¿Qué sucederá?

Este viernes 13 de octubre la Antorcha Panamericana que viene desde el norte del país, una de las 3 que está recorriendo Chile, llegará a las ciudades de La Serena y Coquimbo.

El recorrido

La jornada comenzará a las 09:00 hrs en el Barrio Inglés de Coquimbo para continuar por la Avenida Costanera y Avenida del Mar, subiendo después, por la avenida Francisco de Aguirre, para avanzar por calle Matta.

A eso de las 13:30 hrs, la Antorcha Panamericana llegará a la Plaza de Armas de La Serena, punto final de este recorrido.

Dentro de este paso por La Serena y Coquimbo, la Antorcha pasará por dos lugares simbólicos.

El primero es el Humedal Urbano de El Culebrón, donde “Fiu”, el querido siete colores y mascota oficial de los Juegos, será recibido por otros personajes regionales presentes en la actividad.

El segundo será en la playa de Peñuelas, donde el Club de Canotaje Polinésico “Manu Va’a ”, trasladará la antorcha, en sus embarcaciones, por un sector de la bahía de Coquimbo.

Escrito por Daniel Arellano
Información gentileza Diario El Día
Foto: Archivo Prensa Delegación Presidencial Regional Antofagasta