Revisa las sedes de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Quedan solo 6 días para que comiencen las actividades de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, las que darán inicio el jueves 16 de noviembre, un día antes de la Ceremonia de Inauguración, con la disputa del Para Tenis de Mesa.

A continuación, te invito a revisar cuales serán las sedes de los deportes que se realizarán en estos Juegos. Todas ellas estarán ubicadas en la ciudad de Santiago.

Centro de Entrenamiento Paralímpico

Ubicado en el Parque Estadio Nacional recibirá las competencias de fútbol para ciegos (18 al 25 de noviembre) y Golbol (18 al 24 de noviembre).

Gimnasio Polideportivo 1

Se encuentra ubicado en el Parque Estadio Nacional y recibirá las competencias de básquetbol en silla de ruedas (18 al 25 de noviembre).

Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo

El recinto se encuentra ubicado en Guanajuato 7915, Lo Espejo, y será la sede de las pruebas de Boccia (19 al 25 de noviembre).

Estadio Bicentenario de La Florida

El estadio que albergó la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos será también el escenario del Fútbol PC (18 al 25 de noviembre) en los Juegos Parapanamericanos.

Centro de Deportes de Contacto

Ubicado en el Parque Estadio Nacional recibirá el Para Judo (19 y 20 de noviembre) y el Para Taekwondo (23 al 25 de noviembre).

Centro Atlético Mario Recordón

El remodelado Centro Atlético recibirá las pruebas del Para Atletismo entre el 21 y el 25 de noviembre.

Centro Acuático del Estadio Nacional

Otra obra ubicada en el Parque Estadio Nacional, la cual será la sede de las competencias de Para Natación (18 al 24 de noviembre).

Velódromo de Peñalolén

Ubicado en Volcán Antuco 8074, Peñalolén, será la sede del Para Ciclismo de Pista (23 y 24 de noviembre).

Isla de Maipo

Un circuito por las calles del sector recibirá las competencias del Para Ciclismo de Ruta los días 19 y 26 de noviembre.

Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa

Ubicado en Ramón Cruz 1176 será la sede de las competencias de Para Tenis de Mesa (16 al 20 de noviembre) y Para Bádminton (22 al 26 de noviembre).

Centro Cultural Chimkowe

Ubicado en Avenida Grecia 8787, Peñalolén, recibirá las competencias de Para Powerlifting entre el 18 y el 21 de noviembre.

Centro de Deportes Colectivos

Esta nueva obra del Parque Estadio Nacional será la sede del Rugby en Silla de Ruedas, prueba programada entre el 18 y el 23 de noviembre.

Centro de Tiro con Arco

Ubicado en Volcán Antuco 8074, Peñalolén, recibirá las competencias de Para Tiro con Arco entre el 19 y el 22 de noviembre.

Centro Deportivo de Tenis

El Court Central del Estadio Nacional y sus remodeladas canchas anexas recibirán las competencias del Tenis en Silla de Ruedas (19 al 25 de noviembre).

Polígono de Tiro, Pudahuel

Ubicado en Av. Doña Isabel, Lo Aguirre, Pudahuel, será la sede del Tiro Para Deportivo entre el 18 y el 21 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *