Este viernes 3 de enero se da el vamos a la primera versión de la ATP Cup 2020, una nueva competencia por equipos que retoma, en cierto modo, lo que fue la Copa Mundial de Düsserdolf, Alemania, la que Chile ganó en las temporadas 2003 y 2004.
En esta oportunidad, el nuevo torneo se disputará en tierras australianas, teniendo como sedes las ciudades de Brisbane, Sindney y Perth. Serán 24 equipos, divididos en 6 grupos, los que buscarán quedarse con el título, además de los premios en dinero y los puntos para el ranking de la ATP. Uno de ellos será Chile.
El equipo nacional, conformado por Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, que en esta oportunidad será capitaneado por Paul Capdeville, forma parte del Grupo A, con sede en Brisbane, y tendrá como rivales a Serbia, Francia y Sudáfrica. Para poder avanzar a los cuartos de final, Chile debe ganar su grupo o ser uno de los dos mejores segundos.
Los partidos de la ATP Cup se jugarán al mejor de tres sets, con tie break, abriendo la serie los número 2 de cada país para luego dar paso al partido entre los número 1, cerrando con el dobles.
A continuación, revisa en que días y horarios jugará Chile. La hora de los partidos corresponde a la de nuestro país mientras que la transmisión será a través del canal ESPN.
Chile vs Francia
21:00 hrs, viernes 3 de enero: Nicolás Jarry (77 ATP) vs Benoit Paire (24 ATP)
A continuación: Cristian Garin (33 ATP) vs Gael Monfils (10 ATP)
A continuación: Partido de dobles
Chile vs Sudáfrica
21:00 hrs, domingo 5 de enero: Nicolás Jarry (77 ATP) vs Lloyd Harris (99 ATP)
A continuación: Cristian Garin (33 ATP) vs Kevin Anderson (91 ATP)
A continuación: Partido de dobles
Chile vs Serbia
21:00 hrs, martes 7 de enero: Nicolás Jarry (77 ATP) vs Dusan Lajovic (34 ATP)
A continuación: Cristian Garin (33 ATP) vs Novak Djokovic (2 ATP)
A continuación: Partido de dobles
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.
Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.
¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.
CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web ATP Cup
Foto: tennis-tourtalk.com