Revisa los resultados de la quinta semana de la Liga Nacional de Básquetbol

Este fin de semana continuó la Liga Nacional de Básquetbol, en lo que fue la quinta semana de competencias.

En esta oportunidad, se debieron suspender tres partidos, los cuales serán reprogramados.

Estos fueron los encuentros Basket UC vs Español de Talca además de los partidos que, como visita, debía jugar Tinguiririca San Fernando ante Colegio Los Leones y Basket UC.

Tanto Colegio Los Leones como Universidad de Concepción mantienen su condición de invictos, aunque el «Campanil» tiene partidos pendientes debido a su participación en la Basketball Champions League Americas.

Viernes 10

Deportes Castro se hizo fuerte en casa venciendo por 85-71 a AB Temuco.

Por su parte, ABA Ancud debió recurrir al tiempo extra para vencer por 119-118 a CD Valdivia, en un partido donde los visitantes parecía que se quedaban con el triunfo en el alargue cuando slo faltaban 13 segundos para el cierre.

Una gran jugada de Maxwell prácticamente en el pitazo final, a solo 9 centésimas del cierre, les terminó entregando el triunfo por la mínima a los chilotes.

Sábado 11

Deportes Castro cerró una semana redonda en casa venciendo por 79-77 a CD Valdivia. Los visitantes pudieron ganar con una canasta a 25 segundos del final marcada por Cristián Segovia, pero los árbitros la anularon por ser convertida fuera del tiempo de la posesión ofensiva.

CEB Puerto Montt fue otro equipo que venció como local, imponiéndose por 85-82 a Santiago Morning Quilicura.

ABA Ancud celebró por partida doble esta semana tras imponerse, también como local, por 96-88 a AB Temuco.

Por su parte, Colegio Los Leones sumó otro triunfo en el torneo tras vencer sin mayores dificultades por 91-48 a Español de Talca.

Español Osorno, en tanto, recibió a Universidad de Concepción. Los penquistas se impusieron por 71-92 y siguen con su sólido andar en la Liga.

Finalmente, Atlético Puerto Varas recibió a Municipal Puente Alto. En un partido donde se debió recurrir al alargue, el triunfo quedó en manos de los capitalinos por un ajustado 91-93.

Domingo 12

Tres fueron los partidos que se disputaron en esta jornada.

Atlético Puerto Varas cerró un fin de semana para el olvido cayendo en casa por 90-96 ante Santiago Morning Quilicura.

CEB Puerto Montt recibió a Municipal Puente Alto. El equipo de la Región Metropolitana venció por 68-83, sacando cuentas alegres de su gira por el sur,

Por su parte, CD Las Ánimas recibió en su casa a Universidad de Concepción. Los visitantes se llevaron el triunfo por un marcador de 83-105.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000) para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @avanzadeportescl