Revisa los resultados del Team ParaChile en los deportes colectivos de Santiago 2023, Lunes 20 de noviembre

Este lunes se vivió una nueva jornada de las competencias de los deportes colectivos en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

A continuación revisamos los resultados del Team ParaChile en las diversas disciplinas disputadas en este día (la nota se actualizará durante la tarde).

Fútbol para ciegos

Chile enfrentó este lunes a Perú, logrando un triunfo por 2-0 que pasó a ser histórico por ser el primero en unos Juegos Parapanamericanos.

Los goles llegaron en el segundo tiempo con Esteban Campos abriendo el marcador en el minuto 8. Luego, cuando faltaban solo segundos llegó el gol de Víctor Silva en un tiro libre para timbrar el triunfo nacional.

Este martes será día de descanso, por lo que Chile volverá a jugar este miércoles 22 a las 16:00 hrs ante Colombia.

Fútbol PC

Chile se anotó un gran triunfo en esta jornada tras vencer por 2-1 a Canadá.

Silviu Butnaru, al minuto 4, abrió la cuenta para los canadienses. Sin embargo, Chile logró dar vuelta el partido con los goles de Bastián Velásquez (minuto 39) y Cristian del Pino (minuto 52) para marcar el triunfo nacional.

Con este triunfo, Chile sigue en competencia por entrar a la disputa por la medalla de bronce.

Tras un día de descanso, este miércoles 22, a las 17:00 hrs, Chile enfrentará a Brasil.

Golbol

En esta jornada solo el equipo femenino vio acción, enfrentando a su similar de Estados Unidos por el Grupo D.

El equipo chileno fue ampliamente superado, cayendo por un marcador de 1-9.

Jimena Balboa marcó el único tanto nacional mientras que por Estados Unidos marcaron Amanda Dennis (5 goles), Lisa Marie Czechowski (2 tantos), Mindy Cook y Asya Miller (ambas con 1 gol).

Este martes, a las 12:00 hrs, las damas jugarán ante Canadá mientras que los varones jugarán ante Brasil desde las 17:45 hrs.

Básquetbol en silla de ruedas

El equipo masculino jugó esta mañana su tercer partido por la fase de grupos, enfrentando a su similar de Venezuela, con triunfo para los llaneros por 67-44.

El equipo nacional dio una dura batalla, sobre todo en los dos primeros cuartos donde complicó a los venezolanos. El punto de quiebre fue el tercer parcial, donde los llaneros sacaron una importante ventaja al ganar el cuarto por 20-8.

Francisco Ramírez fue el máximo anotador nacional con 13 puntos mientras que en Venezuela destacó la figura de Nelson Solorzano con 21 puntos.

Esta fase de grupos servirá para ordenar a las parejas que jugarán los cuartos de final este miércoles 22 de noviembre.

Por la tarde, el equipo femenino enfrentó a su similar de Argentina con derrota ante las albicelestes por 21-60.

El partido fue ampliamente dominado por el equipo argentino, que tuvo a María Pallares como su máxima anotadora, con 21 puntos. En Chile, en tanto, destacó como máxima anotadora Noemí Álvarez con 7 puntos.

El equipo femenino volverá a la cancha este martes, desde las 16:00 hrs, para enfrentar a Perú.

Rugby en silla de ruedas

Chile disputó esta mañana su primer partido del día enfrentando a Canadá, con triunfo para los norteamericanos por 60-27.

Los canadienses fueron amplios dominadores del encuentro, demostrando el nivel que los tiene como uno de los equipos favoritos para ganar la medalla de oro.

Christian Madariaga fue nuevamente el máximo anotador nacional con 13 tries mientras que en Canadá Matthew Debly y Rio Kanda se anotaron con 17 tries cada uno.

Por la tarde, Chile enfrentó a Argentina con triunfo de la albiceleste por 77-34.

Nuevamente destacó en nuestra selección la figura de Christian Madariaga, quien marcó un total de 22 tries mientras que en Argentina el máximo anotador fue Joselino Gómez con 26 tries.

Este martes, a las 17:00 hrs, Chile jugará ante Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Karin Pozo / Parapanamericanos Stgo 2023 vía Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *