Ricardo Soto logra nuevo récord chileno de tiro con arco en su debut en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un espectacular debut en los Juegos Olímpicos tuvo Ricardo Soto quien este viernes dio inicio a la participación chilena en Río 2016.

El ariqueño, de solo 16 años, participó esta mañana en la competencia individual masculina de tiro con arco. En el denominado Ranking Round, ronda que permite ordenar las parejas que se enfrentarán a partir de la fase de eliminación directa, Soto demostró que está para grandes cosas.

Soto no tuvo una buena primera ronda ya que en esta solo logró 326 puntos que lo dejaban en el puesto 26, entre 64 competidores.

Pero el representante nacional se recuperaría en la segunda ronda para terminar con un total de 675 puntos, nuevo récord chileno que supera la marca que el mismo tenía (644 puntos), el puesto 13 de la competencia, además de ser el mejor latinoamericano en esta jornada.

“Estoy muy contento con este resultado. Ser el mejor latino y batir nuevamente el récord chileno me pone muy feliz. No tuve una muy buena primera ronda, pero en la segunda mejoré mucho. Un saludo grande a todo Chile y en especial a Arica”, señaló Soto tras la competencia.

De esta manera Soto enfrentará, el próximo martes 9 de agosto desde las 09:18 hrs de Chile, al bielorruso Anton Prilepov por la ronda de 32.

DECLARACIONES RICARDO SOTO (Gentileza Keno Trotamundos)

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Coch.cl y Web Río 2016
Foto: Prensa COCh

Recomendamos