Roberto Araki y Lorena Fica ganaron el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019

Con más de cinco mil espectadores, los surfistas nacionales Roberto Araki y Lorena Fica se coronaron campeones del torneo Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, que se disputó este fin de semana.

Mientras el pascuence tuvo un total de 15 puntos en sumatoria gracias a su impresionante manejo de olas y maniobras aéreas, la ariqueña también se lució en una competencia en la que en la previa había dejado dudas de su participación.

El oriundo de Rapa Nui, tras la competencia, aseguró que “estoy muy contento por mi logro, fueron tres días de mucho trabajo y mi triunfo depende mucho de las condiciones de las olas, es decir, de cómo se vayan manifestando es cómo voy decidiendo enfrentarlas”.

León de La Torre en Junior Varones, Esperanza Rojas en Junior Damas y Noel de la Torre en Sub 16 y Sub 14, cerraron la lista de campeones en esta primera fecha del torneo nacional. La segunda etapa será el último fin de semana de febrero en Iquique.

Además, este lunes se inicia la primera fecha del Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que contará con la presencia de los mejores riders nacionales e internacionales.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl y Federación Chilena de Surf
Foto: Latinwave

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *