Roberto Monsalva gana medalla de plata en la esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un podio comenzó la participación chilena en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, luego de que esta mañana Roberto Monsalva se quedara con la medalla de plata en la esgrima.

Esta disciplina dio inicio a sus competencias, en el CAR del Estadio Nacional, esta mañana con la competencia de sable individual masculino.

En la fase de todos contra todos, etapa en la cual se disputaban en combates a 5 toques, el esgrimista nacional tuvo una gran actuación, quedando segundo con 6 puntos. Esto, luego de derrotar al brasileño Pedro Brecheret (5-2), al uruguayo Rafael Santos (5-2), al argentino Matías Ríos (5-2), al ecuatoriano Saul Merino (5-4), al paraguayo Juan Pablo Pérez (5-1) y al boliviano Miguel Manrrique (5-2). En esta misma fase, Monsalva cayó ante el venezolano Ender Medina (3-5) y el panameño Josafat Grant (3-5). De esta manera, Monsalva se instalaba en cuartos de final.

Ya en la fase de eliminación directa, Monsalva se impuso por 15-4 al brasileño Brecheret para luego imponerse por 15-11 al argentino Matías Ríos en semifinales. En la final, el chileno cayó por un estrecho 14-15 ante el venezolano Ender Medina, cerrando así su gran actuación con la medalla de plata.

Para esta tarde está programada la participación de la abanderada nacional, Katina Proestakis, en la competencia de florete femenino individual que se desarrolla en el CAR del Estadio Nacional, a partir de las 15:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos