Roberto Rivera y Valentina Carvallo fueron los mejores chilenos en el IM 70.3 Brasilia

Este domingo 5 de abril se realizó en Brasilia el Campeonato Latinoamericano de IM 70.3, evento de triatlón que contó con la participación de varios representantes nacionales.

En varones elite, Roberto Rivera fue el mejor de los nacionales tras llegar en el puesto 13 con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 2 segundos. En damas la mejor representante nacional en la categoría elite fue Valentina Carvallo, quien alcanzó el octavo lugar con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 14 segundos. La triatleta nacional realizó una gran remontada en el trote luego de equivocar la ruta en el ciclismo junto a otra triatleta tras afrontar una rotonda con demarcación confusa, lo que le significó un pedaleo de 9 kilómetros extras.

También en las categorías elite Pamela Tastets se quedó con el puesto 14 en damas (4:40:08) mientras que Rodrigo Sepúlveda fue 24 en varones (4:29:22).

En hombres, la prueba fue ganada por el británico Tim Dom, seguido por el norteamericano Timothy Odonnell y cerró el podio el bermudense Tyler Butterfield. En mujeres, el triunfo fue para la danesa Helle Frederiksen, el segundo lugar fue para la belga Sofie Goos mientras que tercera arribó la norteamericana Ruth Brennan Morrey.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Trichile.cl
Foto: Gentileza Valentina Carvallo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)