Robinson Laviñanza pierde la oportunidad de pelear por el título latinoamericano de la OMB por culpa de la visa

Una compleja situación vivió el púgil nacional Robinson “Ray” Laviñanza, al momento de arribar a Puerto Rico para pelear por el título latinoamericano peso pluma de la OMB, ante el boxeador local Luis “Popeye” Lebron.

Esto porque al momento de llegar a San Juan, la policía de Estados Unidos (país del cual Puerto Rico es un Estado asociado) encontró que su ingreso era inadmisible.

En conversación con el Austral de Osorno, su promotor Gabriel Vallejos señaló que “llegamos a San Juan en Puerto Rico el jueves y la policía de Estados Unidos declaró inadmisible la entrada por la visa. Las dos veces que ha ido Robinson pasó con visa de turista y ahora no lo dejaron, porque íbamos prácticamente a trabajar”.

Asimismo el promotor de Laviñanza reclamó por el trato recibido por parte de la policía norteamericana. “El trámite policial fue demasiado y estuvimos encerrados en una habitación pequeña porque la visa no era la correcta, siendo que siempre utiliza esa. El cargo que se nos impuso fue de violación a las leyes de Estados Unidos”, indicó.

Por su parte, Robinson Laviñanza se refirió a su futuro inmediato señalando que no hay nada concreto, pero la idea es realizar por lo menos una pelea más este 2018.

Recordemos que el último combate de Laviñanza fue en marzo pasado, cuando empató ante el argentino Juan Pablo Sosa en el Gran Arena Monticello. Asimismo, descartó por el momento una nueva pelea ante José “Pancora” Velásquez por el título super gallo de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos