Robinson Méndez podrá competir en los Juegos Paralímpicos

Ayer les comentamos sobre el problema que afectaba al tenista nacional en silla de ruedas Robinson Méndez luego de que la silla que utiliza para jugar tenis llegara a europa quebrada, estando a solo días de comenzar su participación en los Juegos Paralímpicos en Londres.

Sin embargo el día de hoy aparece una posible solución. El actual subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle indicó a diversos medios nacionales que se encargó una nueva silla a Alemania para que le sea entregada al tenista nacional.

En caso de que esta silla no llegue a tiempo para los Juegos Paralímpicos, Ruiz Tagle indicó que ya se tomó contacto con la Federación Británica de Tenis para que entregue una silla de ruedas que le permita a Méndez participar en Londres 2012.

«Si no llega a estar lista la que encargamos en Alemania, ya tomamos contacto con la federación local en Inglaterra para que le entreguen otra preparada para la competición. Sabemos que es un tema delicado, porque estas sillas son de ejecución especial y tienen elementos personalizados para cada deportista», indicó Ruiz Tagle a Emol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com