Rodrigo González alcanzó los cuartos de final del Panamericano Juvenil de Esgrima

El espadista Rodrigo González marcó este miércoles el mejor resultado del Team Chile en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete 2016, tras acceder a los cuartos de final de la competencia individual que se está disputando en Cancún.

El nacional arrancó ganando sus cinco asaltos en la poule, para luego quedar libre en la ronda de 32. En octavos de final superó al canadiense Loic Beaulieu por 15-14 y luego terminó su actuación al caer en la ronda de 8 por 9-5 ante el mexicano Jorge Díaz.

Otro resultado destacado fue el que marcó Arantza Inostroza quien accedió hasta los octavos de final en el florete femenino. La santiaguina ganó cuatro duelos y perdió dos en la poule y luego en ronda de 32 superó en un estrecho duelo a su compañera de equipo Katina Proestakis por 15-14. En la ronda de 16, sin embargo, no pudo con la canadiense Ariane Bilodeau quien la venció por 15-7.

Otros cinco chilenos lograron pasar la poule pero perdieron en la llave de 32. Ellos fueron los sablistas David Jiménez y Ricardo Alvarez y las floretistas Bárbara Ahumada, Katina Proestakis y Macarena Olmedo.

Sin pasar la fase eliminatoria quedaron Iván Ojeda en espada y los sablistas Juan Carlos Navarro y Andrés Jiménez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos