Rodrigo Hernando ganó la quinta fecha del Total TP Race by Dunlop

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rodrigo Hernando del equipo Citroën by Tobero se adueñó de la importantísima quinta fecha del Total TP Race by Dunlop disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua. Primer triunfo del año para Hernando que lo pone en carrera directa por el título junto a los últimos dos campeones, Patricio Naranjo (Peugeot) y Víctor Márquez (Mini Cooper).

A partir del segundo entrenamiento, Hernando demostró que su auto estaba para pelearle a un sólido Patricio Naranjo, quien, al igual que la anterior jornada en Codegua, se quedaba con el mejor tiempo en la serie de clasificación.

El piloto número 1 del team Melhuis ganaría de punta a punta la primera carrera puntuable seguido por la sorpresa de la jornada, el Suzuki de Matías Berndt y Rodrigo Hernando. Hasta ahí era jornada redonda para el último campeón que, además, veía como el líder de la temporada, Víctor Márquez, quedaba relegado a puestos secundarios.

En la larga final, ‘Pato’ Naranjo se quedó y Rodrigo Hernando se puso al frente de la competencia, donde tuvo que resistir, durante los 20 giros, la presión del Suzuki de Berndt y del Mini Cooper del otro Naranjo que compite por el equipo Melhuis, Andrés.

“Cuando vimos que Naranjo hizo la pole sabíamos que se ponía complicado, porque se nos podía escapar en el campeonato. Pero él cometió un error en la largada y me pude meter. La gracia de mi auto fue poder sostener el ritmo porque los auto de atrás venían un poco más rápido”, analizó Hernando.

El piloto principal del equipo Citroën by Tobero señaló que antes de este primer triunfo en la temporada sentía mucho sinsabores. “Había un problema que no lo habíamos podido detectar en mi auto, que nos había afectado en las últimas dos carreras, pero a la vez sabíamos que el auto iba rápido si lo lográbamos resolver”.

Por su parte, en el TC 2000, el gran ganador de la jornada fue el Toyota de Sergio de Paoli, quien finalizó segundo en la primera serie y en la final le pudo ganar el mano a mano a Alex Renner.

“Alex es un tremendo piloto, con mucha experiencia. En la primera tanda no logre pasarlo pero en la segunda, cuando faltaban tres vueltas, estaba un poco cansado y su auto aflojó, y me dio la posibilidad en la curva y no lo pensé”, describió el mejor del día del TC 2000, que en su segunda carrera en la categoría ya logró el primer lugar del podio.

La Total TP Race by Dunlop volverá a las pistas con su sexta fecha el sábado 26 de agosto nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua, Región de O’Higgins, con transmisión en vivo y en directo del Canal CDO.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos