Rodrigo Miranda logra medalla de plata en el Panamericano de Esquí Naútico

Rodrigo Miranda aportó este sábado con la quinta presea chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012, al conseguir la medalla de plata en la final de salto de la serie open.

El medallista mundial de la rampa demostró toda su jerarquía en la plataforma de Santa Rosa Beach y con un brinco de 67,4 metros se instaló en el podio continental que lideró el crédito local y actual campeón del mundo de la especialidad, Freddy Krueger con un salto de 70,2 metros.

“Estoy contento porque salí a buscar mi opción y me resultó. Corrí el riesgo de cortar tarde y afortunadamente pude entrar y pegarle bien a la rampa. Esta es mi mejor marca en eventos por países, lo que me tiene muy satisfecho” dijo Rodrigo Miranda, quien ratificó así la plata que obtuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Miranda, que a primera hora remató en la sexta ubicación en slalom con 4 boyas a 11,25 metros, podría sumar esta tarde una nueva medalla cuando se dispute la final de figuras y se determine así la clasificación final del overall, prueba en la que el chileno se ubica momentáneamente en la tercer posición.

A falta de las finales de figuras en juvenil, sub21 y open, Chile ya acumula cinco medallas: oro, plata y bronce con Valentina González en slalom, overall y salto infantil, respectivamente; bronce con Fernanda Naser en salto juvenil y plata con Rodrigo Miranda en salto open.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones