Rodrigo Rojas se titula campeón panamericano de karate

La alegría era total en la delegación chilena. Una vez terminada la final de la categoría +84 kilos, los deportistas de Team Chile celebraron con una verdadera fiesta. Rodrigo Rojas en una espectacular participación se quedaba con el primer lugar del podio al derrotar al brasileño Wellington Barbosa por 8 a 2.

El chileno no sólo brilló en la final ya que antes tuvo que sortear verdaderos referentes de este deporte en América, como el argentino Franco Recouso, campeón Copa del Mundo en Brasil el 2015 y a Franklin Mina, campeón Panamericano en Toronto 2015.

“Feliz de poder representar a nuestro país. Salió por fin la medalla después de tantos años. Más de 16 años practicando karate y por fin darle un oro a Chile para mí es un honor. Poder dejar en lo más alto en el podio a Chile, para mi es lo más importante”, señaló desde Río de Janeiro, Rodrigo Rojas.

“Me había sido esquiva la medalla, pero luego de tantos años de esfuerzo por fin lo logré y estoy feliz”, agrega el karateca de Team Chile.

La presea de Rodrigo Rojas, no fue la única presea conseguida por el Team Chile. Al mediodía, Javiera González obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la categoría -61 kilos.

Mañana viernes prosigue la competencia con la participación de los deportistas chilenos, Claudia Vera, Gabriela Bruna, Miguel Soffia, Sergio Manriquez, Jorge Acevedo, Diego Bórquez, Constanza Paredes, Carolina Videla, Nicolás Santana y Camilo Veloso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Comité Olímpico