Rodrigo y Francisco Ducasse suben al cuarto puesto en el Mundial de Veleros 420

420Open_CHI_Ducasse_Ducasse-wev

Siguen las buenas actuaciones de los veleristas nacionales que están participando en el Mundial de Veleros 420, en España.

En la jornada de este sábado los regatistas nacionales Rodrigo y Francisco Ducasse subieron al cuarto puesto de la clasificación general con 20 puntos tras lograr el segundo y sexto puesto en las dos regatas de hoy. El primer lugar es para los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp con 10 puntos.

“Las condiciones que tenemos aquí son muy buenas para nosotros”, dijo Rodrigo. “Hoy en la primera carrera hemos tenido menos viento lo cual fue bueno para nosotros, ya que somos de peso ligero. En la segunda carrera, hemos tenido algunos problemas, pero creo que se hizo un gran trabajo hoy. ”

Navegar con un hermano tiene sus altibajos como reconoció Rodrigo: “Es muy bueno porque nos conocemos, pero a veces estamos hartos el uno del otro y eso hace más difícil competir. Pero nos encanta navegar juntos y sabemos cómo entendernos durante la regata”.

En damas Nadja Horwitz y Carmina Malsch no tuvieron una buena jornada y bajaron al décimo puesto de la tabla general tras conseguir los puestos 13 y 16 en las dos regatas de este sábado (aunque el último resultado fue borrado por las nacionales, de acuerdo a lo que indican las normas de la competencia). Las chilenas tienen 34 puntos mientras que Carlotta Omari y Francesca Russo Cirillo de Italia, están en el primer puesto con 12 puntos.

La competencia continua este domingo con dos nuevas regatas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial 420
Foto Francisco y Rodrigo Ducasse: José Jordán

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)