Rucamanque se coronó campeón nacional del Rugby Seven Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El siete de Temuco logró el título de Chile tras quedarse con la Copa de Oro en la Final del Nacional de Damas Seven a Side, disputada en el CARR de FERUCHI, en el Parque Mahuida de La Reina.

El conjunto dirigido técnicamente por Cristián Isla derrotó a Old Red 10-7, con el cuadro de Arica dando el golpe a la cátedra tras vencer a Stade Francais por un estrecho 5-0 y los tres elencos esperando el último partido de la jornada que definiría el Título.

Allí Rucamanque logró una sólida victoria ante Stade por 31-0, con tries en el primer tiempo de Danitza Aburto y de Daniela Baeza (convertido por Fernanda Morales).

En el segundo tiempo, Aburto aumentó a dos sus tries en su cuenta personal con ensayo nuevamente convertido por Morales, mientras que Baeza también se inscribió entre las trywoman con un nuevo ensayo.

Pilar Velásquez cerró – con el quinto ensayo de las de Negro – el marcador 31-0 con nueva conversión de Morales, que selló la victoria y el título de Rucamanque en la Copa de Oro y en el nacional femenino, luego de obtener 6 puntos, ante 4 de Old Red y 2 de Stade.

El Presidente FERUCHI, Jorge Araya entregó la Copa de Campeón junto al Vicepresidente, Sebastián Bianchi, quienes destacaron el esfuerzo demostrado por los equipos en cancha.

La Copa de Plata viajó a Viña del Mar, con Viña RC se imponiéndose a Newechén de Temuco (26-5) y a Garumas de Antofagasta (17-0), quedándose con 6 puntos contra 4 de las temuquenses, que doblegaron a las antofagastinas (2 puntos) por 22-17

Panteras de La Serena se quedó con una estrecha Copa de Bronce que se definió por diferencia de tantos. Las serenenses cayeron ante U. de Concepción 17-12 y vencieron a Llaretas 17-5.

Pese a que el siete de Arica derrotó a las del Campanil por 24-12 y con todos los equipos sumando 4 puntos, Panteras sumó siete puntos a favor contra ninguno de Llaretas y -7 de las universitarias.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi

Recomendamos