Rugby: Old Boys Desarrollo se impone en Peñalolén

El elenco blanco que milita en Primera B ARUSA se impuso por 28-10 a Old Green en partido válido por la 11° fecha del certamen de ascenso del rugby metropolitano, logrando escalar hasta la segunda posición de la tabla de ubicaciones.

En el primer tiempo, Old Boys desarrollo logró una ventaja de 21-0, con ensayos de Matías Garib (29’ y 39’), y de Diego Sigren (37’), imponiendo un juego abierto que contrarrestó a los forwards de los ex alumnos del Colegio Greenhouse, equipo de Santiago Poniente que se incorporó este año a la competencia.

En la segunda parte, Old Green logró descontar con ensayos de Cristián Gangas y Germán Arzola (2’ y 7’, sin conversión), pero cerró la cuenta definitivamente para el triunfo de Old Boys Desarrollo, en el minuto 38’, el try de Benjamín Rosemblut, que ingresó en el segundo tiempo.

Matías Garib, tryman y goleador del quince blanco, ya que acertó cuatro conversiones, expresó tras el partido que “siempre es bueno ganar, pero también hay que felicitar a Old Green por las ganas que puso. Las clave para ganar fue jugar afuera, por el tamaño de sus fowards, y hacerlo aplicada e inteligentemente. Estamos entrenando mucho, y estamos muy motivados, aunque tenemos muchas bajas y hay que seguir trabajando.”

Old Boys desarrollo formó con: Diego Guzmán (José Gerstle), Cristián Acuña, Cristian Díaz (Cristóbal Gómez); Nicolás Cox, Diego Sigren; Manuel Sigren, Andrés Vareza, Brian Mac Auliffe; Pablo Margozini, Matías Garib; Martín Gianetti, René Carvajal (Diego De Camino), Tomás Grangier, Rafael Vives (Benjamín Rosemblut); Felipe Huete.

Con este resultado, Old Boys Desarrollo sumó 40 unidades, desplazando a Cóndores de Manquehue, que no jugó su encuentro ante Maccabi por motivos climáticos. En otros resultados, el líder DOBS no tuvo problemas con Trapiales, venciendo por 55-19, mientras que también fueron suspendidos los encuentros entre UDP y Mano Rugby y Old Locks vs. U. de Chile.

Cuatro jugadores de Old Boys en Mundial de Estados Unidos

Gustavo Carrasco, Ramón Ayarza, Sebastián Kalm y Mario Mayol, jugadores de nuestro club, forman parte de la Selección Nacional M-20 que disputará el Mundial JWRT de Estados Unidos, entre el 18 al 30 de junio próximos en Salt Lake City, Utah.

El debut de Chile será este lunes 18 de junio ante Rusia, a las 14:00 hora local (16:00 de Chile), en el Murray Rugby Park. El equipo nacional,m con la presencia en cancha de Ayarza y Mayol, venció en mayo pasado a Argentina M-19, en la primera victoria de una selección chilena ante un representativo argentino.

En primera fase, además de Rusia, Chile se mide a las 18:00 local (20:00 de Chile) del viernes 22 ante el quince local, Estados Unidos, que terminó 7° en Georgia 2011; y finaliza la primera fase el 26 de este mismo mes, a las 16:00 (18:00 de Chile), con el elenco de Tonga.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys